William Fariñas, ex presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que el Gobierno de Colombia en conjunto con los Estados Unidos preparan una agresión en contra de Venezuela que permita una intervención militar injerencista.

«Luis Almagro abiertamente expresó en el Puente Simón Bolivar que está de acuerdo con una intervención militar lo que representaban acción injerencista y nefasta».Señaló que Estados Unidos y Colombia están buscando un ‘falso positivo’ para tener una razón que justifique una intervención militar en Venezuela:

«El Gobierno de Colombia representa un completo enemigo para Venezuela, hay que decirlo así, el pueblo colombiano no, a ellos le tenemos un gran afecto, es su gobierno que está preparando una agresión en contra de nuestro país para que entren las fuerzas militares estadounidenses», sostuvo Fariñas.Indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada para defender la soberanía de los países y fortalecer su integración. Labor que se ha visto empañada, según Fariñas, por el actuar de los últimos años de su Secretario General, Luis Almagro.

«Está tomando acciones que no le corresponden y ha degradado así el objetivo por el cual fue creada la OEA. Luis Almagro es un ‘bellaco’, buscando propiciar una conflicto», aseveró.

Finalizó su discurso refiriéndose a un posible ataque y su respuesta inmediata.«Estamos preparados ante cualquier amenaza. Venezuela va responder contundentemente. Tenemos un gentilicio muy fuerte sobre soberanía e independencia y no permitiremos injerencias. Tenemos información de que los soldados colombianos no están de acuerdo con una intervención», alegó.

DC – Globovisión