Éxodo de dolor. Por Hendrik García (@comunidadenline)

Los Caminantes

  Son miles de los pasos de que se suman a los millones de compatriotas  que ya se fueron antes que ellos, son pues son incalculables los kilómetros que también recorrerán ahora a pie otros cientos de venezolanos que en este momento están por irse del país huyendo la crisis humanitaria.

Es que para las familias venezolanas el sobrevivir bajo el yugo de la hiperinflación es algo casi imposible, sobre todo cuando la utopía económica del régimen que solo hace es errar en vez de acertar va agravando la situación de crisis de un pueblo empobrecido que  no aguanta  más.

Porque el doloroso drama de Venezuela podría compararse a la tragedia que es estar sobreviviendo una especie de inmenso “campo  concentración”, donde sistemáticamente los servicios públicos  colapsados por falta de mantenimiento y la dejadez de quienes durante dos décadas han controlar el poder; pues  parecen  como  parte de la tortura diaria que padecen los ciudadanos al no recibir respuestas gubernamental, los cuales  ven como su cómo su calidad de vida empeora día con día sin derecho a protestar porque para el régimen esto ha sido criminalizado pues hasta pensar diferente es un delito.

Los  caminantes venezolanos buscan en su camino libertad con la  vista  puesta en el horizonte, con sus ojos llenos de lágrimas al dejar su hogar  buscando encontrar en otro país lo que ahora lamentablemente se le niega acá,  lo cual es futuro y progreso.

Es conocido que los voceros del régimen siempre negaran la existencia de la “crisis humanitaria” y de que  a su vez  son millones los venezolanos que han salido del  país debido a esta realidad pero solo basta observar en nuestro entorno para saber si son meras exageraciones o por lo contrario es una realidad, de que en estos momentos si usted hace un sencillo ejercicio de preguntarle alguien si tiene un familiar fuera del país este le responderá que; “si o está a punto de marcharse”.

Pues los venezolanos en el mundo no son una diáspora casual de emigrante son un éxodo considerado como refugiados huyendo de una catástrofe como lo ha  descrito ACNUR, exigiendo solidaridad para nuestro compatriota. Porque es indudable la situación del caso venezolano es de orden de interés geopolítico por su impacto internacional.

Que cuanto tiempo ha de pasar para que los caminantes venezolanos regresen a nuestra patria esto dependerá entre otras cosas importantes se encuentra la unidad y el valor que  tengan todos de rescatar la democracia e institucionalidad que brinde estabilidad a la nación y termine con el caos actual, para que regrese la esperanza junto con el  progreso y nuevamente se tenga futuro.

DC / Lic. Hendrik García / Comunicador Social / @comunidadenline

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...