Exigen al TSJ y a la Magistratura “meter la lupa” en tribunales de Guayana

A pesar que sobre Pedro Alberto González Díaz pesa una medida cautelar por el delito de extorsión agravada, según el expediente FP12-P-2016-001920, y se presume que esté huyendo del país, ahora resulta que el tribunal cuarto de control lo convierte en víctima.

El expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) habría recibido apoyo de un fiscal que habría influenciado la decisión del tribunal cuarto de control, para cambiar el proceso que se sigue en su contra por un apartamento propiedad del ciudadano Gustavo Acevedo, a quien González Díaz extorsionaba.

Por ello, el afectado Gustavo Acevedo asegura que en este caso la justicia no ha sido ciega en Ciudad Guayana, y que hay intereses manifiestos e inclinados.

Incluso, ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público fue solicitada la declinatoria de competencia de la titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control del estado Bolívar.

“Este exfuncionario público ha manejado a su antojo a la fiscalía, a los tribunales de control y a la corte de apelaciones, instancias que después de tres años no han logrado llevarlo a audiencia, pero sí le otorgan la posibilidad de victimizarlo”, expresa.

Es decir, los “papeles” se cambiaron y un fiscal ordena la aprehensión de la verdadera víctima por estafa.

El abogado Arnaldo Bucarello, representante legal de Acevedo, advierte que “un sistema de justicia parcializado está jugando un papel de mucha importancia, pues están castigando a un ciudadano por denunciar la extorsión y luchar por sus bienes, un apartamento que bajo amenazas le fue quitado por González Díaz, mi representado”.

Por su parte, Gustavo Acevedo espera que estas decisiones se reviertan y se haga justicia. Especialmente hace un llamado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, a quien solicita “meter la lupa” en los tribunales de Ciudad Guayana.

Mientras, están a la expectativa de una alerta roja que se daría a Interpol para la captura del expresidente del INAC, Pedro Alberto González Díaz, hoy fugitivo pero convertido en víctima a pesar de haber intentado extorsionar a un ciudadano.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...