Españoles quedaron sorprendidos ante la aparición de una ballena en un río de Madrid (Fotos)

Turistas y miles de madrileños se preguntaron sorprendidos este viernes por qué una ballena se encontraba en el río Manzanares, a la altura del puente de Segovia, en Madrid.

Se trata de una intervención artística que tiene como objetivo que la población tome consciencia de los riesgos que genera el cambio climático, publicó en una nota el portal web Infobae.

Rita Maestre, concejal del Ayuntamiento de Madrid, explicó en su cuenta de Twitter que este suceso era para concientizar a la población sobre la fragilidad de los océanos.

“Hoy Madrid ha amanecido sorprendido con una ballena varada en su río. Una intervención artística de @CiudadDistrito que ha narrado @M21madrid para disfrutar de la sorpresa y concienciar sobre la fragilidad de los océanos”, escribió Maestre.

Durante este fin de semana, los actores y científicos que integran esta compañía se vestirán de investigadores que “atenderán” a la ballena varada. Se trata de una escultura de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso que replica, a escala real, un cachalote macho de 18 años.

La aparición de esta ballena revolucionó las redes sociales.

El periódico madrileño ABC recordó que una leyenda popular dice que el río Manzanares acogió en sus aguas una ballena. Como recoge el Diccionario geográfico popular de Madrid, escrito por Camilo José Cela Conde, hijo del autor de La colmena, en cierta ocasión corrió por la capital la voz de que por este río bajaba una ballena.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...