Ernesto Cortez: “Piloto de avioneta hallada en Parque Nacional Canaima estaba suspendido por el Inac”

El piloto Ernesto Cortez informó la mañana de este jueves 6 de septiembre que su colega, Ángel Llarode, tenía una suspensión por parte del Instituto Nacional De Aeronautica Civil Venezuela (Inac) de volar la avioneta hallada el lunes 3 de septiembre en el punto conocido como “Callejón del diablo”, frente al Salto Ángel, en el estado Bolívar, debido a que le faltaba un documento.

Cortez señaló que pese a la circunstacia, Llarode tenía su licencia para volar la aeronave Cessna 206, de matrícula YV3177, que se habría extraviado el domingo 2 de septiembre. Agregó que no tenía mala práctica para cubrir la ruta Canaima-Uruyen.

“Todos los pilotos que trabajamos en el sur de Venezuela , somos expertos, el piloto Ángel Llarode tenía más de 10 años de experiencia, conocía la zona y sabía los protocolos”, comentó Ernesto durante una entrevista concedida a Shirley Vernagy en el Circuito Onda la Superestación.

Contó también, que cuando él tenía destinado volar por esa zona, “la aeronave era chequeada todos días“, para evitar este tipo de hechos que dejó un saldo de seis personas muertas.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...