Entregan 109 patrullas para fortalecer Cuadrantes de Paz en Carabobo

Un total de 109 patrullas y 69 motos fueron entregadas este viernes a los Cuadrantes de Paz del estado Carabobo, como parte de las estrategias para disminuir la criminalidad y  violencia en la entidad, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En un contacto de VTV desde las instalaciones del Complejo Bicentenario Simón Bolívar, en el municipio Naguanagua, indicó que todas las patrullas y motocicletas se integrarán en 10 municipios a los 133 cuadrantes de paz priorizados de los 151 existentes.

Reverol indicó que tienen previsto crear subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en las parroquias Los Guayos, Tocuyito y Morón.

De igual manera, iniciarán la construcción de dos canchas de paz en Puerto Cabello y en la parroquia Miguel Peña. La última se encuentra ubicada al sur de Valencia y es una de las parroquias con mayor índice delictivo, explicó Reverol.

Señaló que los carabobeños tienen un servicio de alerta temprana las 24 horas del día. «Vamos a seguir monitoreando todos los indicadores de criminalidad y de violencia para seguir ofreciendo toda la seguridad al estado y al país», aseveró.

El ministro enfatizó que los delitos en Carabobo han disminuido 35,7%, y el índice de secuestro en 50,5%.

«Esto para nosotros es muy importante, porque nos permite orientar las políticas en este sistema de georeferenciación de los Cuadrantes de Paz», añadió.

Los Cuadrantes de Paz son espacios de dos a cinco kilómetros cuadrados, delimitados por su topografía, densidad poblacional e incidencia delictiva. Al estar definidos geográficamente estos territorios, tanto en tierra firme como en espacios marítimos, se garantiza una respuesta más efectiva de los cuerpos de seguridad y su mayor proximidad con la comunidad

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...