«Emergencia educativa» Declarada por Sindicatos y gremios del magisterio venezolano 

La Coalición Sindical y los representantes del Sindicato del Magisterio Venezolano, de los funcionarios públicos y Jubilados del ministerio de Educación, así como también de las sociedades de padres y representantes del país declararán la emergencia educativa ante la situación que enfrenta el sistema.

Los gremios de la educación, a las puertas de un nuevo período lectivo, denuncian la crisis que viven escuelas y liceos con infraestructuras deterioradas y comedores que no funcionan. Además, observan la existencia de pénsum de estudios con orientaciones a doctrinas comunistas, con las cuáles están en desacuerdo los padres y representantes de los estudiantes.

Por otra parte, el magisterio apunta a “las nuevas bases salariales de trabajadores, docentes y jubilados que no se ajustan a la realidad inflacionaria venezolana”.

En tanto, los representantes señalan la imposibilidad de comprar uniformes y útiles escolares por el costo de los mismos, y acusan la inexistencia del transporte estudiantil.

En el marco del programa de recuperación económica y la reconversión monetaria, el Gobierno ha aplicado unas políticas de precios y salarios que a la fecha no satisfacen a los venezolanos. Los precios acordados de los primeros 25 productos negociados por el Ejecutivo y los ocho bienes para el aseo y la higiene superan el salario mínimo.

Además el Gobierno dio luz verde al aumento del pasaje sin que los trabajadores empezarán a cobrar el nuevo salario.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...