Embajador de Colombia no descartó vía militar en Venezuela

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, consideró que todas las opciones deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis Venezuela y no descartó la vía militar.

En su primer acto como embajador de Colombia en suelo estadounidense, Santos abogó por una respuesta colectiva a la crisis que atraviesa el país. Además, defendió la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el gobierno de Maduro.

«Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas», afirmó Santos.

Por otra parte, el representante colombiano respaldó la visión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha abogado la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela a la falta de garantías democráticas que ofrece su Ejecutivo.

«Es muy ingenuo pensar hoy que la solución ocurrirá sin un cambio de régimen. Déjenme ser muy claro, esa es la razón por la que Colombia comparte la visión del secretario general Almagro. Nuestro objetivo común, nuestra prioridad, es restaurar la democracia en Venezuela», explicó Santos.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...