El uso del dispositivo como medio de pago de la gasolina genera dudas

La población que hace vida en la frontera del Táchira aún no está plenamente informada sobre el nuevo sistema de pago de la gasolina, según sondeo realizado en algunas estaciones de servicio en San Cristóbal.

Al respecto, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez señaló que cuando los gerentes de las gasolineras recibieron los dispositivos de pago no les explicaron el funcionamiento de los dispositivos implementados para el cobro del combustible.
 “Internet es vital para que esos equipos operen y en la frontera no funciona ni Cantv ni ninguna red inalámbrica”, denunció la gobernante en la región occidental del país.
Agregó que planteó en Pdvsa los problemas que provocará el subsidio de la gasolina a través del Carnet de la Patria, entre ellos el bachaqueo.
Pablo Márquez, propietario de la estación de servicio Miramar en Cumarebo, municipio Zamora, indicó que los encargados de entregar los dispositivos advirtieron que serán 15 días de prueba en el que se evaluará el comportamiento del sistema de pago, y apuntó que su preocupación está en que “los trabajadores no saben utilizar el dispositivo”.

 
Cobro automatizado 
 
La aplicación del sistema de cobro automatizado de la gasolina, que combina subsidio directo, a través del Carnet de la Patria, y la venta regular a precios internacionales, supondrá un ahorro sustancial de divisas al país, producto de la desarticulación de las mafias contrabandistas de combustible en las zonas fronterizas de Venezuela.
Informó el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, tras participar en la inspección del plan piloto de este sistema de comercialización, desde la estación de servicio Unión Los Capachos, ubicada en Capacho Viejo, estado Táchira, a 20 kilómetros de la frontera con Colombia.
“El subsidio directo del combustible a través del Carnet de la Patria le está dando un golpe al contrabando, con el que mafias colombianas se dedicaban a llevarse los combustibles de nuestro pueblo para enriquecerse”, dijo Quevedo.
Se conoció, que en las estaciones de gasolina de Puerto Ordaz, los conductores acuden en masa a cargar sus vehículos de combustible ante el temor de quedarse varados. Siguen cobrando la gasolina a precio viejo y aún no llegan las nuevas máquinas.
Mientras que, algunos bomberos y usuarios reportaron que existen fallas en el suministro de gasolina en algunas estaciones. Por ejemplo en San Félix, en el sector Guaiparo, las colas son largas.
El Gobierno calificó de exitoso este sistema biométrico usado para el cobro de la gasolina subsidiada en la frontera que arrancó este martes en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.
DC / El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...