El olor a viejo si existe y empieza a los 30, afirma la ciencia

La vejez, al igual que el tiempo, no perdona ni siquiera en cómo huele nuestra piel. Para algunos es desagradable el olor tan particular que encontramos en las personas de la tercera edad. Sin embargo la ciencia explica por qué se ocasiona este olor a viejito en la piel.
Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, determinaron que el “olor a viejo” sí existe.

Lo causa el 2-nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrera lipídica, José María Antón, investigador del CSIC quien además aseguró que el compuesto tiene tan mal olor, que cuando abrieron una cápsula que la contenía, todo “apestaba”.

El científico explica que a partir de los 30-40 años, cuando comienzan a realizarse cambios hormonales producto de la edad, los cuales aumentan la producción de 2-nonenal, haciendo que el cuerpo huela cada vez peor.

Adicionalmente, los investigadores aseguran que para los ancianos es muy dificil detectar este olor por una sencilla razón: a medida que el cuerpo envejece, pierde la capacidad olfativa y por ello, no lo perciben.

DC | Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...