El jinete Bernardo Lander rumba a la conquista de los JJ.OO de la Juventud

La medalla es el objetivo. Bernardo Lander está preparado y anhelando debutar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, en Argentina, donde representará los colores de Venezuela en deportes ecuestres.

En búsqueda de un lugar en el podio, Lander, de 16 años, cumplió una esmerada fase de preparación que contó con la dirección de Jean Philippe Camboulives, instructor de Solidaridad FEI, una versión de la Federación Ecuestre Internacional (FEi) del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).

El juvenil también realizó trabajos junto al doble medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Pablo Barrios, quien otorgó consejos valiosos sobre su participación en el evento multideportivo.

La fase de preparación abonará un camino cargado de desafíos. En las olimpiadas no sólo se enfrentará a representantes de países como Alemania, Irlanda, Argentina, Brasil y Holanda, que poseen una nómina de jinetes preparados y de buen nivel, sino que encarará la competencia con un caballo que no conoce.

Filósofo, su compañero habitual, no estará con él en la cita olímpica. En el evento, los organizadores le proporcionarán un caballo, razón por la cual adelanta entrenamientos para asumir esta situación.

«En los Juegos Olímpicos de la Juventud los caballos van a ser sorteados, entonces te pone la dificultad de tener un caballo que no conoces, al que debes adaptarte en tan poco tiempo y ese es un aspecto que estamos trabajando en los entrenamientos», señaló Lander en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Aunque competir con un caballo que no conoce es un reto, su entrenador de saltos, Eduardo Carriello, destacó que mantienen la mejores expectativas para disputar las olimpiadas de la juventud.

«Nuestras expectativas son demasiado altas, nosotros necesitamos un poco de factor suerte, ya que en este caso no se va con el caballo, porque el caballo es sorteado», agregó Carriello.

En la competencia de deporte ecuestre no existe un claro favorito, consideró Bernardo Lander. En el torneo estarán los mejores 32 jinetes del mundo, incluido él, por lo que asegura que no hay rivales pequeños, dado que se darán cita los mejores juveniles de la disciplina.

Lander, en representación de Venezuela, será uno de los 11 deportistas debutantes junto a jinetes de Bolivia, Haití, Hungría, Honduras, Irak, Jordania, Islas Mauricio, México, Uzbekistán y Zambia.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...