El Dortmund destrozó 7-0 al Nuremberg y va tras el Bayern

El Borussia Dortmund se acercó al Bayern Múnich tras golear 7-0 al Núremberg en una gran actuación de Marco Reus, que dirigió la victoria de su equipo en una jornada en la que el Borussia Mönchengladbach también ganó para colocarse en la quinta posición a tres puntos del líder, el Bayern.

El Dortmund aprovechó el primer pinchazo de la temporada del Bayern, que este martes empató 1-1 en el Allianz Arena frente al Augsburgo. Los hombres del técnico suizo Lucien Favre tenían una oportunidad para acercarse a dos puntos de la cabeza y no la desaprovecharon.

Abusaron de su rival en un partido perfecto para el conjunto alemán, que no tuvo piedad del Núremberg, un club que, de momento, pelea por alejarse de los puestos de descenso.

Reus, con sesenta minutos muy inspirados, encabezó la goleada hasta su sustitución en la última media hora. En el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, marcó dos goles y dio una asistencia al marroquí cedido por el Real Madrid Achraf Hakimi, que en su primer partido con el Dortmund firmó un tanto tras un buen disparo cruzado.

Después, en la segunda parte, con los tantos del suizo Manuel Akanji, del inglés Jadon Sancho y de Julian Weighl, el Dortmund cerró un marcador escandaloso con el que el conjunto alemán se acercó al Bayern Múnich, aún líder con dos puntos de ventaja sobre su rival.

Tampoco falló el Borussia Mönchengladbach, que ganó 3-1 al Eintracht Francfurt para colocarse en la quinta plaza. Lo hizo todo en la segunda parte después de un acto inicial en el que apenas pasó nada.

Alassane Pléa, con un trallazo a la escuadra, el belga Thorgan Hazard, con un remate desde dentro del área y el suizo Nico Elvedi, de cabeza tras un córner bien sacado por Hazard, sellaron el destino del Eintracht, que sólo pudo marcar por medio del croata Ante Rebic.

El Leipzig también sumó tres puntos después de doblegar al Stuttgart, que sigue inmerso en los puestos de descenso después de un mal inicio de curso. El cuadro de Ralf Rangnick volvió a la senda de la victoria después de empatar la pasada jornada y se acercó a las posiciones europeas.

Los tantos de Willi Orban, tras recoger un rechace en el punto de penalti, y del francés Jean-Kevin Augustin, a diez minutos del final, dieron la victoria al Leipzig, que se enfrentará este fin de semana al Hoffenheim en un duelo importante para sus aspiraciones continentales.

En el estadio del Düsseldorf, el Bayer Leverkusen consiguió su segunda victoria consecutiva (1-2) y coge aire después de sumar tres derrotas en las tres primeras jornadas. En 180 minutos, ha conseguido abandonar los puestos de descenso y ahora está a cuatro de los europeos.

Un doblete de Kevin Volland en el primer cuarto de hora de la segunda parte bastó al Leverkusen para llevarse la victoria. Primero, marcó con un cabezazo certero a la salida de un córner; y, después, culminó un contragolpe tras aprovechar una buena asistencia de Kai Havertz. La diana en el descuento de Rouwen Hennings, desde el punto de penalti, no sirvió para nada.

Por último, el Maguncia y el Wolfsburgo empataron sin goles y ambos equipos se quedaron sin la opción de acercarse al Bayern. El primero, es séptimo a tres puntos del conjunto bávaro. El segundo, ocupa la sexta plaza con los mismos puntos que el Maguncia.

DC –  EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...