EEUU expresa su pesar por el avión ruso derribado en Siria

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, expresó este martes su pesar por el derribo en Siria de un avión ruso con 15 personas a bordo, y dijo que el hecho subraya la urgente necesidad de resolver el conflicto en Siria.

«Estados Unidos expresa su pesar por la muerte de los miembros de la tripulación del avión ruso que fue derribado por la defensa antiaérea del régimen de Damasco», dijo Pompeo en un comunicado.

«El accidente desafortunado que ocurrió ayer nos recuerda la necesidad de llegar a soluciones permanentes, pacíficas y políticas para los numerosos y solapados conflictos de la región», agregó el secretario de Estado.

Según Pompeo, el hecho subraya «la apremiante necesidad de resolver el conflicto en Siria», y de «poner un final al provocador tránsito por parte de Irán de armas peligrosas a través de Siria», agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, cuyo país interviene desde 2015 en el conflicto en Siria, explicó que el derribo del avión fue producto de un «encadenamiento de circunstancias accidentales trágicas».

La fatal cadena de acontecimientos comenzó cuando una serie de misiles israelíes golpearon la zona costera de Latakia el lunes.

Israel confirmó haber atacado una instalación militar siria en la zona desde donde sistemas de armas «estaban a punto de ser transferidos por Irán» al movimiento chiita libanés Hezbolá.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...