EE.UU: Rusia está implicada en el asesinato del hermanastro de Kim Jong-un

La representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Nikki Hailey, ha acusado este lunes a Rusia de prestar ayuda a los servicios especiales de Corea del Norte para asesinar a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un.

«Cuando Corea del Norte cometió el asesinato de Kim Jong-nam, fue con la ayuda de Rusia, que transfirió sustancias biológicas a Corea del Norte«, ha afirmado Haley en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a las sanciones contra Pionyang.

La embajadora también ha acusado a Moscú de «infringir» las sanciones estadounidenses contra Corea del Norte. «Sus violaciones no son únicas. Son sistemáticas», ha asegurado Haley, agregando que Washington «tiene evidencia de violaciones rusas consistentes y de gran alcance».

Kim Jong-nam murió después de un extraño encuentro en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado 14 de febrero del 2017, cuando dos mujeres le echaron en la cara el agente VX. Las implicadas aseguran que creían que estaban haciendo una broma para un programa de televisión. Actualmente están siendo procesadas por cargos de asesinato.

Estados Unidos ha acusado sistemáticamente a Corea del Norte de estar detrás del ataque a Kim Jong-nam.

DC – RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...