Doce toneladas de alimentos en Táchira retuvo la GNB

La Guardia Nacional Bolivariana retuvo 12 toneladas de alimentos de la cesta básica y medicamentos durante procedimientos efectuados en distintos municipios de la entidad andina informó el General de Brigada Larrys Migue Gil Rattis, comandante del Comando de Zona 21 Táchira.

«En un galpón ubicado en el Barrio Bicentenario del municipio Panamericano se comisaron 229 fardos de arroz, 135 fardos de azúcar, 43 fardos de frijol, 41 bandejas de mayonesa, 55 bandejas de aceite vegetal y 6 bultos de toallas sanitarias».

Detalló que en ese mismo galpón, se encontraron «7 cajas de protectores diarios femeninos, 41 cajas de Naturac, 32 bultos de servilletas, 3 fardos de sal, 2 bultos de toallín, 21 bandejas de leche condensada, 28 cajas de cubitos, 28 bultos de papel higiénico y 10 cajas de velas de cera».

En el Punto de Control ubicado en el Páramo El Zumbador, municipio José María Vargas, se detuvo por acaparamiento a un ciudadano «quien tenía en su residencia, más de tonelada y media de alimentos donde se contabilizaron 8 bultos de maíz precocido, 9 bultos de arroz, 40 bultos de pasta, 7 cajas de mantequilla, 22 bultos de azúcar, 90 unidades de sardina y atún enlatado, aparte de 50 frascos de champú», puntualizó la autoridad militar.

Finalmente, informó el titular castrense de un tercer procedimiento realizado en la Fría, municipio García de Hevia, donde los funcionarios militares detienen al encargado de una farmacia, quien aparte de vender medicamentos vencidos, se le detectó el remarcaje de precios con presunción de productos acaparados por mucho tiempo.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...