Disturbios si no hay acuerdo sobre el Brexit teme la policía británica 

La policía británica se prepara a eventuales disturbios en Reino Unido si el país deja la Unión Europea sin acuerdo en marzo de 2019, según un documento confidencial publicado el domingo por The Sunday Times.

Según este documento la policía teme una escasez de alimentos y bienes, incluidos medicamentos, lo que podría provocar un «desorden civil que lleve a disturbios generalizados».

Estos podrían durar «tres meses» antes y después de la fecha del Brexit, fijada para el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT.

El documento fue redactado por el Centro de coordinación de la policía nacional, a cargo de coordinar a las fuerzas de policía para eventos de gran envergadura o en crisis nacional.

También advierte sobre un alza de la criminalidad, en particular robos y robos a mano armada, y subraya que «la necesidad de solicitar la asistencia de las Fuerzas Armadas es una verdadera posibilidad».

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, interrogado por la BBC, dijo no esperarse a una falta de acuerdo con Bruselas. «Pero debemos prepararnos a todas las eventualidades», agregó.

Londres y Bruselas deben alcanzar un acuerdo antes de la cumbre europea del 18 y 19 de octubre para poder organizar el divorcio, pero las negociaciones no avanzan, lo que despierta el temor de que no se llegue a un acuerdo.

La UE abrió la puerta a extender las negociaciones hasta mediados de noviembre.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...