Diputada Bolivia: No descansaremos en la lucha sobre la emergencia humanitaria educativa

Los integrantes de la subcomisión de Educación de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), se reunirán el próximo miércoles tres de octubre con la directiva de la Unidad Democrática del Sector Educativo, a fin de planificar las acciones a seguir relativas a la emergencia humanitaria educativa, aprobadas en la sesión del pasado martes de la AN.

La información fue suministrada este viernes por la presidenta de esa instancia legislativa, diputada Bolivia Suárez, quien indicó que en primer lugar, constituirán Comités en todas las regiones del país, que se encargarán en profundidad, de estudiar la Emergencia Humanitaria Compleja Educativa.

En este sentido señaló la parlamentaria, que la idea es incorporar en esta cruzada a los parlamentarios, sindicatos, comunidades educativas, padres y representantes, así como la sociedad civil, para empezar esta lucha desde todas las barriadas y urbanizaciones, para que la ciudadanía en general se identifique con esta problemática que nos afecta a todos.

“La crisis educativa no es solamente el deterioro de las aulas, escuelas, la falta de agua potable y de otros males que agobian actualmente a la población venezolana en general”, comentó.

Precisó que las familias observan con mucha preocupación, el estado de empobrecimiento que les impiden comprar los alimentos, útiles escolares, uniformes, zapatos y efectivo para pagar el transporte escolar.

Reiteró la dirigente gremial, que a su juicio, uno de los problemas que afecta al sistema educativo, es la falta del poder adquisitivo que tienen los padres y representantes a quienes invitó a incorporarse a estos comités.

“Nosotros tenemos que impulsar estas medidas y presionar al gobierno que está destruyendo el sistema educativo, a que presente políticas que favorezcan a los niños que han sido excluídos de la educación y sean incorporados a las actividades docentes”, resaltó.

A juicio de la diputada Bolivia Suárez, si en nuestro país no hay un cambio político lo antes posible, estaríamos corriendo el riesgo de que la crisis se siga agudizando y no tengamos profesionales para el futuro.

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...