Diep y el Cpbez capturan a Ciro Belloso al norte de Maracaibo

Ciro Belloso, buscado por la justicia por el asesinato de su cuñado Luis Felipe Sulbarán en el año 2015, fue detenido la tarde de este domingo por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia y Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas. Fuentes de la Gobernación del Zulia confirmaron a PANORAMA la información.

El cuerpo policial detalló que Belloso estaba en Colombia y regresó este domingo a Venezuela. La detención ocurrió en la parroquia Coquivacoa, avenida Milagro Norte, sector Isla Dorada.

Fuentes policiales relataron que desde el  planetario Simón Bolívar le dieron seguimiento a un vehículo Marca Chevrolet Modelo Silverado 350 Color Gris Placas A39CV0K, logrando observar las características fisonómicas del Belloso, quien viajaba como copiloto.

Al notar la presencia policial, Belloso intentó huir, hasta que los oficiales lo alcanzaron en la avenida principal de Lago Mara, específicamente en la entrada de la Urbanización Isla Dorada.

Al abordarlos, los sospechosos se identificaron como Juan de Dios Peñaloza Guzmán y Richard Josué Alvarado Morales y fueron trasladados a la Diep para corroborar la información.

Un supervisor identificó a uno de los ciudadanos como Ciro Belloso, y antes de ser trasladado a la sede del Cicpc para verificar sus datos, admitió su verdadera identidad.

Belloso era buscado por cuerpos de seguridad por ser el autor material del homicidio de su socio y cuñado Luis Felipe Sulbarán  a quien asesinó de una cuchillada el 19 de diciembre del año 2015 tras una discusión por un dinero que le adeudaba de unos contratos con la Alcaldía de Maracaibo administrada por Eveling Trejo.

Belloso, quien tenia alerta impuesta por la Interpol, llegó a ocupar cargos de director general y de secretario privado de la municipalidad marabina, así como de la Gobernación del Zulia, durante la gestión de Manuel Rosales, y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...