Desde hace 41 días no ha habido contacto con el diputado Requesens

Este lunes se cumplen 41 días desde que los familiares y la defensa del diputado Juan Requesens no ven al parlamentario, quien se encuentra detenido desde el 7 de agosto en la instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su presunta vinculación con el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Su abogado defensor, Joel García, desde El Helicoide señaló que luego de 30 días fue que pudieron tener acceso a las actas que conforman el expediente de Requesens y advirtió que a la Fiscalía “le será muy difícil demostrar esos siete delitos que se le imputan porque hasta ahora el Ministerio Público no ha logrado conseguir absolutamente nada”. 

En ese sentido, alertó que al diputado se le está vinculando además con el asalto al Fuerte Paramacay en Valencia y que los exámenes médicos que le fueron practicados no demuestran la “verdad”.

“Quiero señalar que el examen toxicológico se le realizó el 21 de agosto, 14 días después de su aprehensión y buscaron detectar si en orina y sangre de Requesens había cocaína, marihuana y alcohol y esos no son los exámenes que se necesitan para determinar cualquier otra sustancia”, comentó.

Agregó el abogado que el video donde se muestra a Requesens “asumiendo” la culpabilidad de los hechos no ha sido incorporado por el MP, por lo que no existe ni para el Poder Judicial ni para la Fiscalía.

Cuestionó que dentro del expediente se encuentra que el diputado fue capturado en flagrancia permanente, puesto que si se le acusa por el atentado, que es homicidio, “no son delitos permanentes, son de comisión instantánea”.

“Requesens fue detenido 3 días posteriores al atentado y si así fuera (en flagrancia), debería estar detenido en su casa y no en el Sebin como hasta ahora. Han pasado 41 días y desde el día de la audiencia fue que lo vimos. ¿Qué oculta el Gobierno con no permitir a Requesens que tenga acceso a sus familiares y abogados?”, prosiguió.

«Infamia jurídica»

Asimismo,  Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, calificó de “infamia y aberración jurídica” lo que se comete contra el diputado, puesto que considera que el Gobierno busca un “chivo expiatorio” para “tapar” los problemas.

“Lo que se ha cometido es una infamia, una aberración jurídica, buscar un chivo expiatorio para tapar los problemas o los que haya podido haber, porque desde el 4 de agosto hasta aquí no ha habido investigación seria porque siempre falsean la verdad e inventan historias”, dijo el doctor.

Aseguró que su hijo es inocente y explicó que si la comunidad internacional está “presionando” es porque “están claros que es inocente y se le han violado sus derechos fundamentales, sobre todo como ser humano”.

Advirtió que Requesens está siendo sometido a una “tortura psicológica” por cuanto señaló que el mismo “está incomunicado y encerrado en un cuarto”, además de la “violación” a su inmunidad parlamentaria.

El pasado 4 de agosto, durante el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, el presidente Maduro sufrió un “atentado” con drones explosivos que estallaron frente a la tarima dispuesta en la avenida Bolívar de Caracas.

Por este hecho, el diputado Juan Requesens fue aprehendido en su casa por ser «colaborador» en la operación que, según el Gobierno, tenía la intención de asesinar al primer mandatario.

El 8 de agosto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidió quitarle la inmunidad parlamentaria tanto a Requesens, como al diputado Julio Borges.

Requesens salió a los pocos días en un video compartido en las redes sociales “asumiendo” su responsabilidad en el suceso e inculpando a Borges, de ser el autor intelectual del atentado.

El MP ha llevado a cabo diversas investigaciones para dar con los responsables del ataque a Maduro, del cual salió ileso, sin dar mayores detalles sobre el hoy apresado diputado.

DC – El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...