Denuncian que en el Registro Principal de Falcón se viven malos tratos y presunta corrupción

La activista y abogada Gabriela Córdoba denunció presuntas irregularidades que tienen lugar en el Registro Principal del estado Falcón, institución en la que sospecha se llevan a cabo hechos de corrupción, asociación para delinquir, abusos de poder y maltrato a los usuarios y abogados, por lo cual presentó una denuncia formal ante la fiscalía séptima del Ministerio  Publico.

“Queremos que sean revisadas y evaluadas todo este tipo de actuaciones que han ocurrido en el registro,   desde que fue designada la abogada Judith Yaraure como registradora principal (…). Hemos introducido al Ministerio Público los medios probatorios  para que se abra la investigación”, declaró.

Mala atención, maltrato a los usuarios y abogados, retrasos en los trámites, pérdida y retención de documentos son algunos de los hechos puntuales que señaló Córdoba. “La normativa establece que los documentos deben ser entregados en tres días hábiles, pues si corren con la suerte de que no se pierdan, pueden pasar hasta ocho días”.

La abogada manifestó que hará llegar esta denuncia a todos los organismos regionales y nacionales que están facultados para investigar, “porque ni por amiguismo ni por negligencia se pueden ocultar hechos de corrupción”.

Córdoba declaró que ella misma es víctima de hechos  como los denunciados, ya que  en este registro le tienen retenidos una serie de documentos desde hace dos meses. Declaró que esta sería la tercera denuncia, que en dos semanas, se han hecho contra el Registro Principal y de quien lo dirige, y que en los próximos días más abogados se unirán a este reclamo.

Corrupción

DC – EL Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...