Denuncian asesinato de un dirigente de Avanzada Progresista en Apure

En horas de la madrugada de este miércoles fue encontrado sin vida Manuel Sojo, excandidato a la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos de Elorza estado Apure, quien estaba desaparecido desde el día sábado. Sus familiares denunciaron que presuntamente fue asesinado a tiros por funcionarios militares cuando se trasladaba en una canoa por el Río Capanaparo con destino a visitar un tío.

Norman Guevara, hermano de la víctima, informó que el cuerpo del político fue encontrado con cinco impactos de bala y estaba sumergido en el agua tapado con troncos y ramas, al parecer colocados por los efectivos castrenses para ocultar el cadáver.

Guevara manifestó que su hermano fue objeto de un mal procedimiento de los funcionarios militares, quienes según él, al principio ocultaban la información sobre su paradero.

Una persona que andaba con el político resultó ileso en el incidente porque se lanzó al río y corrió por la sabana para ponerse en resguardo huyendo del lugar; luego informó a la familia sobre el hecho y dijo desconocía sobre las condiciones de Sojo.

En horas de la tarde del pasado martes, familiares, amigos y pobladores de la capital del municipio Rómulo Gallegos trancaron el puente Lauro Carrillo para exigir a las autoridades información al respecto. Al sitio acudió una comisión de funcionarios militares y les pidió que acudieran al Escudaron Motorizado de Elorza (Escamoto), donde sostuvieron una reunión con el comandate de la unidad militar, quien informó que la víctima estaba viva pero que ante la voz de alto de los militares huyó del lugar.

Después de la reunión un grupo de familiares se movilizó hasta el lugar del suceso y gracias al descenso de los niveles del Río Capanaparo pudieron visualizar una extremidad del cadáver.

“Después que decían que mi hermano estaba vivo ahora andan asustados y quieren llevarse el cuerpo de aquí del hospital de Elorza. La canoa y el motor tienen impactos de bala: lo que hicieron con él no fue una equivocación”, apuntó Guevara.

DC | Radio Fe y Alegria

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...