¿Crees que el cuerpo de la mujer cambia físicamente después de la primera vez?

Después de tener relaciones sexuales por primera vez siempre surgen muchas dudas y preguntas, tales como ¿se me va a notar?, ¿las caderas se me van a ensanchar?, ¿el busto me va a crecer?, etc. Para ello, te decimos algunos mitos y verdades respecto a este tema.

LOS PECHOS

Mucho se dice que después de la primera vez el primer cambio físico que surge es el aumento de los senos. Si no fuiste dotada de nacimiento, no te preocupes los senos van a crecer.

LAS CADERAS

Algo muy preocupante en la mayoría de las mujeres luego de la primera vez , es que, creen que sus caderas las van a delatar que tuvieron relaciones sexuales.

Foto ilustrativa Pxhere

Esto es falso, las caderas no van a «delatar» que ya tuviste contacto íntimo. Si hay cambios después de la pubertad en tus caderas, será por aumento de grasa corporal.

ZONA ÍNTIMA

Se dice que vagina experimentará un cambio, que desarrollará una membrana que te protegerá de posibles infecciones, esto es completamente falso.

Lo único que te defenderá una Infección de Transmisión Sexual será el uso del condón.

Hay personas que empiezan su vida sexual a temprana edad, antes de que se completen los cambios normales de la niñez a la adolescencia. Es por eso que hay quienes asocian el aumento de senos o el ensanchamiento de caderas con las relaciones íntimas.

La realidad es que esos cambios hormonales y físicos son parte del desarrollo y suceden tengas o no tengas relaciones sexuales a esa edad.

Un estudio de una Universidad de Florida indica que los orgasmos liberan oxcitocina; la hormona que te hace sentir feliz, contenta y conectada con tu pareja después del sexo y durante 48 horas. Esto alegra el ámbito laboral y profesional.  Así que no hay nada de que preocuparse.

DC / debate

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...