CR7 gana más dinero que catorce equipos juntos de la Serie A

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en el Juventus, 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total catorce equipos de la Serie A italiana (Primera División).

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios del Empoli, el club que “peor” paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por “La Gazzetta dello Sport”.

El portugués llega a Italia como líder absoluto del Juventus y como estrella más luminosa de la Serie A, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.

El contrato de cuatro años firmado este verano por Cristiano supone para el Juventus un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo el Spal de Ferrara (21 millones), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas más pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo mejor pagado del torneo (9,5).

Le llegada de CR7 al Juventus por 112 millones de euros quitó dos registros al “Pipita”: el de futbolista más costoso de la liga transalpina (90 millones) y el de mejor pagado del campeonato, un título que ostentaba el año pasado con sus 7,5 millones anuales.

Eso sí, el adiós dado este verano por el argentino al Juventus y su firma con el Milan le permitió incrementar de dos millones de euros sus ganancias.

Con Cristiano, el cuadro turinés realizó una inversión extremadamente exigente para sus cajas, aunque en Turín (norte) tienen claro que contar con una leyenda del fútbol como el luso traerá dividendos en términos deportivos, mediáticos y económicos.

Y de hecho, a la espera de que lleguen los primeros goles, el impacto de CR7 en Italia ha sido arrollador.

En los primeros días sucesivos a su fichaje, la tienda digital del Juventus se bloqueó a causa de la enorme demanda de camisetas con el número 7.

Una petición que sigue máxima hasta ahora, tanto que los “bianconeri” han sido obligados a informar de que las elásticas compradas este mes serán entregadas a partir de la segunda mitad de octubre.

Se estima que desde el 10 de julio, cuando el Juventus hizo oficial el fichaje de Cristiano, el club “bianconero” ha vendido más de 60.000 camisetas, a un precio que oscila entre los 77 euros de la versión para niños y los 144 euros de la versión auténtica para competición.

Le toca ahora al exmadridista, ganador de cinco Ligas de Campeones y cinco Balones de Oro en su carrera, guiar al Juventus hacia la confirmación en Italia y, sobre todo, hacia la conquista de una Copa de Europa que en Turín esperan desde 1996.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...