Con Froome y Thomas, el Sky copa el favoritismo en Vuelta a Gran Bretaña

Un mes después de haber conquistado el Tour de Francia, el poderoso Sky parte con el estatus de gran favorito en casa, en la Vuelta a Gran Bretaña que comienza el domingo y se extenderá durante una semana.

Varios de los grandes protagonistas de la última Grande Boucle figuran en el cartel de esta carrera, comenzando por el vencedor británico Geraint Thomas y por su compatriota Chris Froome, tercero en París. También estará el cuarto clasificado de la general del Tour, el esloveno Primoz Roglic.

Geraint Thomas, primer corredor galés en conquistar el Tour de Francia, tomará la salida en casa, en la comarca galesa de Pembrey County, después de haber sido recibido como un héroe en Cardiff por cerca de 8.000 aficionados tras ganar el Tour.

«Después del apoyo que recibí, será genial correr en casa. El regreso fue una locura (…). Temía que sólo estuviera mi mujer y el perro», bromeó el ciclista de 32 años ante la BBC.

«Si el apoyo a la Vuelta a Gran Bretaña se parece de cerca o de lejos a aquello, corre el riesgo de que sean ocho días de carrera bastante especiales», aventuró Thomas.

– ¿Thomas gregario de Froome? –

Pero el corredor que lució el maillot amarillo en los Campos Elíseos podría jugar un papel secundario, de apoyo al seis veces ganador del Tour Chris Froome.

«Mi estado de forma no es en absoluto el que era en Francia, pero debería aún tener piernas para meterme en la carrera y, esperemos, en los puestos de delante», afirmó.

En busca de victorias de etapa estará otro de los nombres propios del pasado Tour, el colombiano de Quick Step Fernando Gaviria.

La primera etapa, el domingo, parece hecha a medida para Thomas: serán 175 kilómetros entre Pembrey County y Newport, donde el Velódromo nacional de Galés podría ser renombrado… Geraint Thomas.

– Las etapas:

Domingo. 1ª etapa: Pembrey County – Newport, 175 km

Lunes. 2ª etapa: Cranbrook – Barnstable, 174 km

Martes. 3ª etapa: Bristol – Bristol 125 km

Miércoles. 4ª etapa: Nuneaton – Royal Leamington Spa 183 km

Jueves. 5ª etapa: Cockermouth – Whinlatter Pass 14 km

Viernes. 6ª etapa: Barrow-in-Furness – Whinlatter Pass 169 km

Sábado. 7ª etapa: West Bridgford – Mansfield 223 km

Domingo. 8ª etapa: Londres – Londres 77 km

– Principales equipos y sus líderes:

LottoNL-Jumbo (Primoz Roglic)

BMC (Tejay van Garderen)

Mitchelton-Scott (Caleb Ewan)

Direct Energie (Sylvain Chavanel)

Dimension Data (Mark Renshaw)

Lotto Soudal (André Greipel)

Movistar (Eduardo Sepúlveda)

Katusha (Tony Martin)

Sky (Geraint Thomas, Chris Froome)

Quick-Step (Fernando Gaviria, Julien Alaphilippe)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...