Comercios del centro de Valencia asediados por niños trepadores

La precaria vigilancia policial en el casco central de Valencia provoca que niños trepadores incursionen por los techos de los comercios para cometer hurtos.

Denuncias formuladas por algunos comerciantes indican que bandas conformadas por menores de edad se han dado a la tarea de violentar los techados. Una vez en el interior de los establecimientos proceden a sustraer mercaderías para luego huir.

Los denunciantes refieren que a partir de las tres dela tarde cuando los comerciantes comienzan a cerrar sus puertas llegan los pequeños delincuentes. La deficiente iluminación y la soledad del casco central permiten a los trepadores penetrar en los negocios.

Los niños pillos observan los establecimientos más vulnerables para luego proceder a sustraer lo que consigan a su alcance. En otras oportunidades se limitan a generar destrozos. Las pérdidas materiales son cuantiosas, según revelaron los afectados quienes solicitan mayor vigilancia policial. El Cicpc carece de estadísticas al respecto.

Trepadores del centro

Los comerciantes agraviados sostienen que las autoridades en ocasiones detienen a los adolescentes, pero en los tribunales les otorgan medidas sustitutivas. A losa pocos días retornan al casco central de la ciudad para continuar con sus fechorías.

Sin embargo, fuentes policiales revelaron que el delito de hurto por escalamiento casi ha desaparecido en el centro de Valencia. Aseguran que el fenómeno obedece a que los comerciantes han reforzado las estructuras de los locales.

Desde hace algunos años los negocios cuentan con estructuras electrificadas de cabillas en los techos. Además las puertas santamarías han sido fortificadas con láminas estriadas de acero de diversos calibres.

Funcionarios policiales señalan que el fenómeno delictivo de mayor profusión en el centro de Valencia es el hurto con violencia. Delincuentes, entre ellos menores de edad, llamados boqueteros, se dedican a abrir boquetes en las paredes de los negocios. Entre los antisociales detenidos en los últimos meses documentan personas que se encuentran en situación de indigencia.

DC – Notitarde

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...