Colombia pide de nuevo a ONU designar funcionario para atender el éxodo venezolano

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, reiteró este miércoles su petición a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que designe a un alto funcionario, el cual coordine la atención multilateral para atender la crisis migratoria en Venezuela.

«Continuamos haciendo las gestiones internacionales para que se integre un fondo humanitario de emergencia y se designe un alto funcionario, en el marco de la ONU, cuya tarea sea coordinar la acción multilateral en Colombia», dijo Trujillo en una rueda de prensa.

Trujillo señaló que el gobierno destinará 1.251 millones de pesos (410.000 dólares) para la salud en el departamento de Arauca.

«Dentro de un proceso de asignación presupuestal para ir solventando este asunto relacionado con la crisis migratoria se ha asignado para el departamento de Arauca, para su sector de salud, 1.251 millones de pesos», detalló.

El canciller se reunió con inmigrantes venezolanos, a quienes escuchó para tomar decisiones de gestión adicionales que deben conducir a aliviar la situación que viven.

Valoró la visita al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien aterrizó este miércoles en Bogotá y en los próximos días se reunirá con diversas autoridades y conocerá la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...