CNE inicia capacitación a integrantes de Juntas Municipales Electorales desde este 10-Sep

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para este lunes a los integrantes de las Juntas Municipales Electorales a participar en el taller de capacitación sobre el proceso de postulaciones para los comicios de concejos municipales que se celebrarán el próximo 9 de diciembre.

De acuerdo con un aviso divulgado por el Poder Electoral, la actividad se realizará a las 10 de la mañana en el lugar de funcionamiento de cada Junta Municipal.

Este lunes 10 de septiembre iniciará el proceso de postulación de candidatos a las elecciones de concejos municipales. La fase de inscripción, que se realizará vía internet, se extenderá hasta el 19 de septiembre, de acuerdo con el cronograma que regirá el proceso comicial.

Las juntas electorales municipales es una instancia subalternas de la Junta Nacional Electoral (JNE) —un órgano del Poder Electoral— que tienen entre sus tareas asumir en la jurisdicción correspondiente la ejecución y vigilancia de los procesos comiciales, tal como lo expresa el artículo 92 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

DC – AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...