¡Cinco medallas doradas! Venezuela se tituló en el Continental de Boxeo Femenino

Venezuela se consagró en el Campeonato Continental de Boxeo Femenino, que se celebró entre el 12 y el 14 de septiembre, luego que cinco púgiles se adueñaran de las medallas doradas en las divisiones de 48, 51, 54, 64 y 75 kilogramos.

En el Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas, Tayonis Cedeño abrió la cuenta nacional al vencer por decisión dividida a la peruana Lucy Valdivia, en la categoría de 48 kilogramos. El bronce se quedó en manos de la representante de Ecuador, Estefanía Alvarado.

Irismar Cardozo, en los 51 kilogramos, hizo lo propio ante la brasileña Grazieli Jesús de Sousa, quien cayó por decisión dividida. En esta división, la medalla de bronce fue para Fiorela Goicochea, de Perú.

En la categoría de 54 kilogramos, la púgil Johana Gómez reinó. La venezolana venció a su similar argentina Clara Lescurat. El metal broncíneo fue compartido entre las boxeadoras Ayda Santaella (Bolivia) y Juliana Rodríguez (Costa Rica).

Omailyn Alcalá se colgó el oro en la división de 65 kilogramos, luego de imponerse por decisión dividida a la brasileña Gleisiele Gomes. La medalla de bronce terminó en manos de Dayana Sánchez (Argentina) y Elisa Williams (Panamá).

El registro de doradas cerró con la presentación de Francelis Carmona, quien subió al primer lugar del podio al derrotar a su rival ecuatoriana Erika Pachito, en los 75 kilogramos.

Plata y bronce tricolor

En la contienda, que agrupó a 100 boxeadoras de 17 naciones, la nómina venezolana cosechó par de medallas de plata y una de bronce, por intermedio de Yennifer Martínez, Krisandy Ríos y Ninoska Pérez.

En la división de 57 kilogramos, Yennifer Martínez se quedó con el subcampeonato, al caer por decisión unánime ante la argentina Leonela Sánchez. El bronce fue para Jucielen Romeu (Brasil) y Tianna Guy (Trinidad y Tobago).

Krisandy Ríos, por su parte, sumó la segunda medalla de plata, al ser superada por la brasileña Beatriz Ferreira, en los 60 kilogramos. El tercer lugar de la categoría quedó en posesión de Teresa Durán (Bolivia) y María Palacios (Ecuador).

El bronce venezolano llegó en manos de Ninoska Pérez, en la categoría de 69 kilogramos. El oro se lo llevó la panameña Bylon Atheyna, mientras que la plata fue para la argentina Lucía Pérez.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...