Cicpc abatió a ochos sujetos tras aplicar Operación Madriguera

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación Maracay, quienes se encuentran desplegados en todo el estado Aragua dando cumplimiento a la “Operación Madriguera”, lograron abatir a ocho presuntos antisociales.

Las operaciones comenzaron la noche del lunes cuando los efectivos de la policía científica subdelegación Maracay, emprendieron una labor de inteligencia y sacaron de la palestra criminal a César José Isturiz Villegas. El hecho se registró en la calle 5 del sector El Huete en Cagua, municipio Sucre.

Aproximadamente a las 7:20 pm tras dar con el paradero de un solicitado, lo exhortaron a entregarse ante la orden y el individuo abrió fuego contra los funcionarios y estos en aras de salvaguardar su vida contestaron al fuego. Tras ser impactado por diversos impactos de bala proveniente del lado de los oficiales quedó tirado en el piso y sin signos vitales. El occiso presentaba solicitudes por robo ante el tribunal segundo del estado Aragua.

Estas operaciones son coordinadas por el jefe de la Redip de la policía científica, comisario general Luis Ollarves, siguiendo instrucciones del director del cuerpo detectivesco en Aragua, comisario jefe Miguel Plaza, dieron de baja en menos de 24 horas a ocho presuntos antisociales en distintos focos de la jurisdicción aragüeña.

Seis en Cagua

Por otra parte, extraoficialmente la primera tanda de ayer se dio cuando en un madrugonazo los efectivos de la subdelegación Maracay, pertenecientes al Eje de investigaciones se dispusieron a dirigirse a la localidad de Tamborito en Cagua, municipio Sucre donde a las 5:00 am fue asesinado un individuo reconocido como Ander José Gómez Matheus (30)por presuntos miembros de la banda “El Cotis”.

Por lo cual, de inmediato comenzaron las acciones de búsqueda de los presuntos homicidas lo que llevó a las comisiones hasta el callejón Vargas en el antes mencionado sector, donde precisaron a tres de los presuntos sospechosos a quienes se les dio la voz de alto y estos hicieron caso omiso y enfrentaron a las comisiones con el armamento que llevaban consigo, cayendo abatidos.

Seguidamente, las maniobras llevaron a los detectives a inmediaciones del sector Manuelita Saénz, específicamente en la calle 1 perteneciente al ayuntamiento sucrense, ahí los efectivos del Cicpc les dieron de baja a dos presuntos antisociales también implicados en el homicidio del ciudadano. Por otra parte, en otro sector de la ciudad de Cagua fue sacado de circulación otro supuesto maleante perteneciente a esa organización criminal, dejando un total de seis abatidos.

Los occisos fueron identificados por sus seudónimos como “El Gato”, “La Chirli”, “El Segueta” “El Wilson”, “El Orijuelo” y “El Gallo”, estos sujetos fueron señalados como autores materiales de múltiples homicidios.

Sacaron de circulación a otro en la Victoria

Aproximadamente a las 6:30 de la mañana y de forma paralela al primer hecho registrado ayer, otra comisión de Cicpc Maracay, dio de baja a otro presunto antisocial quien en un intentó de escaparse de las autoridades confrontó a la delegación del cuerpo detectivesco y cayó abatido en la contienda.

De manera extraoficial, se conoció que el individuo en compañía de otros sujetos se encontraba merodeando en el sector La Otra Banda en las cercanías del Parque La Estación en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, cuando una comisión del Cicpc que se encontraba realizando labores de campo y patrullaje se topó con los presuntos antisociales, quienes tras darles la voz de alto dispararon en contra de los funcionarios lo cual fue contestado rápidamente, originándose una contienda armada. En este hecho resultó herido uno de los supuestos malhechores, quien fue trasladado a la unidad de emergencias del Hospital José María Benítez donde falleció, mientras que sus cómplices se fugaron.

El individuo neutralizado presentaba diversos delitos ejecutados en la zona sur de La Victoria, sin embargo, al cierre de esta edición se desconoce si pertenecía a alguna de las bandas criminales operantes de la zona.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...