China se planta ante Reino Unido por intromisión en Hong Kong

China instó hoy viernes a Reino Unido a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong después de que el país europeo publicara su informe semestral sobre esa región administrativa especial china.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que subrayó que los asuntos de Hong Kong son domésticos de China y que ningún país extranjero tiene el derecho de interferir.

“Desde el regreso de Hong Kong, los principios de ‘un país, dos sistemas’ y ‘administración de Hong Kong por los hongkoneses’ así como el alto grado de autonomía de Hong Kong se han implementado de manera exhaustiva”, destacó Hua, y agregó que los habitantes hongkoneses disfrutan de todos los derechos y libertades a los que tienen derecho de acuerdo con la ley.

“Hemos expresado una fuerte insatisfacción y firme oposición al llamado informe semestral del gobierno de Reino Unido sobre Hong Kong. Urgimos a Reino Unido a enfrentar la realidad y dejar de publicar informes como ese, así como interferir en los asuntos de Hong Kong”, manifestó Hua.

DC – Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...