Champions: regresan a la cita europea Estrella Roja, Inter y Ajax

La Liga de Campeones comienza esta semana con una nómina de clubes que repiten casi año tras año para intentar conseguir un título que parece no querer soltar el Real Madrid, dominador continental en las últimos cursos. Tendrá rivales de altura, pero otros, con mucha historia en el pasado pero poco protagonismo en el presente, regresan para colorear el torneo.

Es el caso, por ejemplo, del Estrella Roja de Belgrado. El cuadro serbio no jugaba la Copa de Europa desde la temporada 1991-1992. Han pasado ni más ni menos que 26 años de sequía y seis intentos en las rondas previas que no fructificaron. Su mejor registro europeo, hasta este curso, fueron varias rondas de dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA.

Otro club que intentará recuperar glorias pasadas es el Inter de Milán. El conjunto italiano no participaba en la Liga de Campeones desde el curso 2011-12, algo extraño para una entidad que luce tres títulos en sus vitrinas e historias legendarias.

Algo similar quiere hacer el Ajax que aún vive del recuerdo de los tres títulos consecutivos que logró 1971 y 1973 con la magia de Johan Cruyff y del que alzó en 1995, su último gran bombazo en la Copa de Europa.

Los tres equipos representan la ilusión de unos clubes que vivieron la gloria en el pasado.

DC – Líder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...