Capriles: Oposición ha intentado todo lo que está dentro de la Constitución para lograr un cambio político

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó este lunes que la oposición venezolana es democrática y ha intentado todo lo que está dentro de la Constitución para lograr un cambio político en el país.

Rescató su llamado a la unidad de las organizaciones políticas y sociales y criticó a quienes sólo atacan por las redes sociales. ”Estos largos meses donde se supone que la unidad se dinamitó, qué hicieron los que son contrarios a la unidad, no hicieron nada, y el país necesita una agenda con los pies en la tierra”.

Capriles reconoció que la oposición entró en crisis porque ”cuando se ha hecho una propuesta, un proceso de cambio y el gobierno sigue, eso genera frustración y se abre un espacio a quien le echo la culpa, la oposición ha intentado todo lo que está dentro de la Constitución, la oposición es democrática, es el gobierno el que no es democrático, los venezolanos creen en la democracia”.

En entrevista con Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro en el programa Gente de Palabra en Unión Radio, el excandidato presidencial resaltó que ”la fuerza de la oposición es cívica y no física, la oposición cree en la democracia, está integrada por demócratas, el reto que tenemos es como desde la democracia podemos cambiar un régimen que no es democrático”.

Sobre las versiones de que se estaría pensando en las filas oficialistas la aprobación vía referendo de una nueva Constitución, Capriles preguntó: ”¿qué vamos a hacer, nos vamos a quedar de brazos cruzados?, recomponemos la unidad, la única forma que haya un quiebre en la coalición dominante es que la oposición haga algo y no se quede de brazos cruzados, la resignación no es una opción para nosotros, ni para los que están afuera ni adentro”.

Afirmó que la oposición tiene que recomponerse y articularse para rescatar la confianza del venezolano. ”Se trata de rescatar que el país pueda tener una elección creíble, que seguramente tendrá un proceso de negociación, que no es un diálogo, es como se abren la puertas que permitan que el país tenga una transición”.

Está convencido que para salir de la crisis es necesario que confluyan todos los sectores de la política nacional. ”La MUD como instancia, como plataforma cerró su ciclo, eso no quiere decir que la unión no es importante, es el patrimonio de los venezolanos, y la unión no es solo de cuatro partidos, sino de todos los factores que esta crisis nos da la oportunidad de encontrarnos”.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...