En el campo aéreo «Coronel José Joaquín Veroes», ubicado municipio Cocorote del estado Yaracuy, fue realizada la transmisión de mando de dos batallones de helicópteros y un batallón especial de reconocimiento de la Aviación del Ejército Bolivariano.

«Los líderes que asumen las tres unidades tácticas dinamizarán la gestión de comando del Ejército y vienen a reemplazar a quienes ya cumplieron con su etapa de liderazgo, pasando a nuevas asignaciones dentro del área militar», indicó el comandante de la Aviación del Ejército Bolivariano, José Luis Novo Costoya.

Destacó que todo el personal está capacitado en las distintas unidades operacionales y están preparadas para apoyar al Estado, en el cumplimiento del artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual se rige de tres normas principales de defensa militar, apoyo al pueblo y control del orden interno.

Por su parte, el Batallón de Helicópteros «General de Brigada Florencio Jiménez» quedó a cargo de Tomás Emilio Requena Mostagna, quien recibió el mando de manos del comandante Jeser Suárez Rojas.

Mientras que el Batallón de Helicópteros Multipropósito «Coronel Mauricio Encinso» será comandado por Laurean Alonzo Boscán Gómez, en sustitución de Josué Moisés Hernández Pérez.

Por último, Francisco Javier Bárbela Rojas tendrá ahora la responsabilidad del Batallón Especial de Reconocimiento «General de Brigada Francisco Conde», en lugar de Freddy Alberto Suárez Medina.