CAIGA QUIEN CAIGA| Gobierno de Malas Noticias. Por Angel Monagas (@angelmonagas)

Maduro No pega una

La rutina diaria en este país, cada día es la misma. Los precios de la comida, no frenan en su subida diaria. La gente de CENDAS la ubica en unos DIEZ MIL Bolívares soberanos, es decir, MIL MILLONES de los desaparecidos. El gobierno además incrementó todos los impuestos a los empresarios y al sector comercio. Restringió el encaje legal al 100%, es decir, los bancos tienen que disponer diariamente de todo lo que tienen y paralelamente, disminuirá la cartera crediticia debido a la necesidad y exigencia del Banco Central. AUMENTA el salario mínimo a 180 millones, sin percatarse o no valorar los efectos sobre la economía, causando alarma público (único país donde la gente llora con cada aumento). Igual lo hace con la gasolina. La hiperinflación es incontenible. Imposible para un empresario no subir los precios si quiere intentar permanecer activo en Venezuela. Pese a ello, el gobierno en el ejercicio más irresponsable de autoridad los persigue, los encarcela, los somete al escarnio público. Son los “malos” de la película y ellos el “catirito”, el héroe salvador.

Enfermedades desaparecidas y erradicadas que regresan. Noticias impactantes sobre la diáspora venezolana. Industria petrolera en el piso, igual CANTV, cementeras, industrias lácteas. Nada en manos del Estado Chavista-Comunista progresa.

Hagan lo que hagan, nuestras ilustres fuerzas de seguridad no pueden con el contrabando de la gasolina y del dinero en efectivo.

Transporte público en extinción. Comprar una batería, un lubricante, un caucho es un lujo.

La electricidad falla en toda la nación. En unas regiones mucho más que otras. Igual el agua, los servicios públicos. Un desastre en su totalidad. No hay excusas, es un solo gobierno: Alcaldes, Gobernadores y Presidente.

Anuncian carne a 9 mil bolívares el kilo y usted no la consigue. Igual con el pollo. Si hay una, la allanan y la obligan a vender a precio regulado, una cosa que ellos compraron a 12 mil en el matadero. El comerciante entonces si tiene la esconde, o sencillamente no vende. Si lo hace es a 23 mil mínimo. Es dramático con el resto de los productos. Gobierno anuncia BONO ALIMENTICIO de 18 mil soberanos y eso tan solo, cuesta POR AHORA, un cartón de huevos. ¿Dónde vamos a llegar?

Tienes que sacarte el carnet de la patria para aprovisionarte de gasolina. En una nación donde muchos vemos la electricidad por “raticos”. De paso, si no lo tienes, en dólares también lo puedes adquirir, a través de  algún miembro de un consejo comunal.

No les quiero hablar de las medicinas, de los hospitales. La salud es una pesadilla.

Los chavistas en gobiernos son como un MARTES 13 de lunes a viernes. No hay una noticia positiva. Puras mentiras. Ofensas. Acusaciones eternas de saboteo, de una guerra económica, ocasionada por un solo ejército: El Gobierno.

La vida que teníamos desapareció. La clase media de ser “sándwich” quedo aplastada de primera, reducida a su mínima expresión. Hay menos ricos y más pobres. Los basureros son los comedores populares.

Tú no comes ni bebes lo que quieres sino lo que hay. Lo que encuentras. No duermes ni te entretienes cuando quieres o cuando tienes ganas sino cuando se puede. No sales de tu casa a trabajar sino cuando puedes. En el olvido quedaron las cervezas del fin de semana, ya casi a mil soberanos la caja. Debes resignarte a una, dos, o tres. Whiskey esporádico y cuando te brindan. Inmediatamente los chavistas “ripostan” que la “caña sobra” en Venezuela. Pregunten a los licoreros sobre sus ingresos. Sobre los números de sus ventas. Los cerros de Caracas han vuelto a la “guarapita”, al “alambique” artesanal. El cocuy aumenta sus ventas.

Los funerales son fiestas íntimas. La gente no quiere salir ante los apagones constantes.  Es un peligro. Los más allegados y no todos, acuden.

Cada medida anunciada, resulta ser falsa y no resolver nada.

Parafraseando el humor de la desaparecida Radio Rochela, Nicolás si monta un circo le crecen los enanos. No es “pava”, es incapacidad y es imposible para quien no sabe, tener éxito en la gestión. Solo malas noticias puede lograr. Él conserva el poder y de eso hablare en otras columnas, más no la AUTORIDAD.

PENSIONADOS, JUBILADOS Y TRABAJADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

ACCUSAMEVZLA, organización luchadora por sus derechos, ha defendido la propuesta de la homologación de las pólizas de seguro en la administración pública nacional. No puede haber trabajadores de primera y de segunda. Es justicia social hacerlo. Esto debe conllevar a regulaciones en los precios de las intervenciones quirúrgicas y determinar las incidencias causantes del aumento exagerado de las  mismas, imposibilitando a un trabajador acceder por cualquier vía, para resolver un problema de salud. Solo PDVSA y Pequiven tienen pólizas sin límites. Asimismo exigen soluciones al tema funerario. Las coberturas son mínimas y los servicios son muy onerosos, sumados a los planes privados ofrecidos como planes  colectivos o individuales.  Discriminan a nuestros adultos mayores,  cercenando sus derechos a tener un funeral digno. Ocurre a diario, sin que se genere una reacción de los organismos encargados de impedir la odiosa e injusta diferenciación.

COMO LO ANUNCIAMOS En esta columna, a Elias Jaua no lo quieren “Ni por tabaco maluco”.

DENUNCIAN LA PRÁCTICA JUDICIAL EN MONAGAS

Félix Francisco Bertomolde, escritor, señala que en el estado Monagas “la podredumbre judicial tiene precursores notables -manifestó de entrada pidiendo anonimato al que se lo comentó. Menciona, a algunos ex miembros del poder judicial detenidos por extorsión en alianza con un Fiscal del Ministerio Público. Ante ese escándalo pidieron que renunciara al cargo, pero permitieron que continuara como miembro de la Corte de Apelaciones, desde donde ella misma postuló al nuevo Presidente del Circuito, un Juez del estado Sucre, Jesús Rafael Meza Díaz.

RECUERDO

Al gran charlatán del Siglo en Venezuela, Hugo Chávez cuando en la Asamblea Nacional, dijo “No está en nuestro proyecto el comunismo, lo respetamos pero no está”. Ese mismo día y lugar, María Corina Machado lo increpó. Lo enfrentó. Solo logró su exclusión y una débil defensa de sus compañeros de Cámara.

UNA GRAN VERDAD

Vivir en Venezuela, ya no solo es una cuestión de sobrevivir sino que es un riesgo. Lo digo yo, intentando todos los días, en medio de la oscuridad impuesta por Corpoelec y la censura del gobierno, DENUNCIAR las irregularidades desde mi exilio en Venezuela.

Maracaibo Explota

 ¿POR QUÉ NO HAY ELECTRICIDAD?

Leo una investigación llegada a mí, por el hombre que más sabe del tema Ingeniero Ciro Portillo. La sobrecarga y la falta de mantenimiento de dos líneas de 400 kilovoltios que atraviesan el Lago de Maracaibo e importan la energía desde el Guri, son las principales causas.  El ingeniero José Aguilar, especialista en análisis de riesgos eléctricos, desmiente la tesis del sabotaje sostenida por las autoridades de Corpoelec y la Gobernación de Zulia. «Es imposible que alguien pueda cortar uno de esos cables. Ese cable se partió solo por la falta de mantenimiento y la sobrecarga constante. Hubo un punto caliente, se deshilachó y se partió. Eso no hubiese ocurrido si se le hace el mantenimiento oportuno a esas líneas».

Lo grave de todo esto, es que apenas fue “un pelito”, de un entramado que atraviesa el Lago, sosteniendo prácticamente por gravedad las cabrias. Estás pueden derrumbarse en cualquier momento y eso nos pondría en una verdadera oscurana, por meses, quizá por años. El gobierno contrato una empresa extranjera con presencia en la Industria Petrolera desde hace años, para hacer un estudio y ofrecer recomendaciones. El problema es que les paguen después de terminarlo y procedan a cumplir las sugerencias. Peor aún: De pagar y de aceptar las sugerencias, comenzando a trabajar inmediatamente sería en el 2022, cuando se podrían ver resultados.

Fue tan grave la crisis que parte de los 40 circuitos privilegiados con electricidad las 24 horas del día, los 365 días del año, fueron afectados. El cuartel General del SEBIN en Maracaibo, ubicado en Milagro Norte tenía una reunión de carácter nacional allí y tuvieron que comer afuera de las oficinas, en un galpón anexo, por la oscuridad reinante. Lo mismo ocurrió en otras zonas donde viven parientes, amantes, novias y esposas de los “boliburgueses” gobernantes. Por primera vez en muchos años, tuvieron dosis de la patria que ellos defienden.

El problema eléctrico sigue GRAVE EN ZULIA. Son más de 3 millones de habitantes que se les va la electricidad una sola vez al día: En la mañana y no vuelve más, hasta el día siguiente. A otros se les va un día sí y al otro, también.

Ya veo como extraño vivir en una ciudad donde haya electricidad todo el día. No sé que haría…

Juan Miguel Matheus, diputado y secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, denunció que existe una “persecución potencial” en contra de miembros del Parlamento y ciudadanos que se oponen al gobierno. “En Venezuela no solo hay presos políticos, sino que Venezuela es un país preso. Es una celda que oprime a un pueblo y el carcelero es Nicolás Maduro”, expresó.

SE PREGUNTA La gente ¿Por qué no cae el gobierno? Hay responsabilidades compartidas que por ahora, sostienen a Nicolás y combo: Errores del sector político, sobre todo algunos radicales muy estúpidos y torpes y otros viejos políticos “entendidos”, empresarios cómplices,  y un pueblo culturalmente afectado, genéticamente criminógeno, como diría mi amigo Gervis Medina. En otras columnas lo explicaremos mejor.

 

SEGUIMOS DESDE EL EXILIO EN VENEZUELA Escúchame de lunes a viernes a las 6am por https://www.spreaker.com/show/caigaquiencaigaradio y por mi canal de youtube https://www.youtube.com/c/caigaquiencaigacqctv/live Vía periscope y twitter e Instagram como @angelmonagas.

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...