Budapest acoge este #27Sep los actos oficiales del Día Mundial del Turismo

La capital de Hungría, Budapest, acogerá este 27 de septiembre, los actos oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra este año bajo el lema de «El turismo y la transformación digital».

Desde 1980, el DMT se celebra cada año en esa misma fecha, que coincide con el aniversario de la adopción en 1970 de los estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas (ONU) y sus actos oficiales tienen como sede a un país miembro diferente, sobre la base de la rotación geográfica.

El pasado año, Catar acogió su celebración, mientras que la India lo hará en 2019. La OMT elige los lemas del DMT teniendo en cuenta, en la medida de lo posible, los adoptados para los años y días internacionales declarados por su institución matriz, la ONU.

La OMT espera que la celebración de este año «ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos» como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial o las plataformas digitales.

Además de varias ponencias y conferencias que tendrán lugar mañana en Budapest, los semifinalistas del primer concurso de empresas turísticas emergentes lanzada por la OMT en colaboración con el grupo español Globalia presentarán su idea ante un jurado integrado por eminentes representantes del sector, entre los que figuran los principales inversores mundiales.

Este año, el DMT se centra en la necesidad de invertir en tecnologías digitales revolucionarias que ayuden a crear un entorno de innovación y emprendimiento en el turismo, ha señalado el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.

La enorme magnitud del sector turístico a escala mundial, así como su repercusión en muchos otros ámbitos y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, «lo sitúan en la primera línea de la responsabilidad social, que hoy va de la mano de la innovación a todos los niveles», ha añadido.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...