Bono escolar se diluye en la compra de dos cuadernos

A dos semanas del inicio de clases a los padres y representantes les agobia la idea de que sus niños no dispongan de los necesarios artículos escolares.

Para la primera semana de septiembre, el Gobierno aprobó un Bono Escolar de 200 bolívares soberanos, pero la mala noticia es que con ese monto solo se pueden comprar dos cuadernos.

Eliana Morales, representante de tres niños, comentó que. “Al mayor le pidieron 12 cuaderno: cuatro de caligrafía, cuatro tipo tesis y cuatro mixto, más cinco libros y otros artículos. Para comprar la lista de uno de mis hijos necesito unos 30 bonos de los que entrego el gobierno”.

Para tratar de solucionar, Morales camina y pregunta entre locales y mesas en los mercados populares en busca de lo económico, aseguró que los costos varían dependiendo del tipo de pago. “En efectivo tiene un precio y por punto otro”.

En una papelería los precios de los cuadernos dependen de su tipología: el cuaderno mixto tiene un valor de 98 a 100 bolívares soberanos, los tesis de Bs.S 112 a 120, 125 hojas blancas tipo carta cuestan Bs. S 135, un juego geométrico varia de 80 a 150 bolívares soberanos.

Entre las listas requeridas por las instituciones las “más costosas” son las del ciclo de prescolar, esto debido a los materiales didácticos. Entre 5 mil y 7 mil bolívares soberanos necesita un representante para costear una lista para prescolar.

La reutilización de cuadernos y otros artículos será una de las opciones que tomarán en cuenta los representantes que no pueden comprar las listas que exigidas por los colegios.

DC – La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...