BCV fija las nuevas tasas de interés para tarjetas de crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito. Según Gaceta Oficial 41.470, de fecha 29 de agosto de 2018, la tasa de interés mínima será de 17%, la máxima 29% y 3 % adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas. El plazo de pago oscila entre 20 y 30 días y el financiamiento entre 24 y 60 meses.

En un estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito correspondiente al mes de mayo de 2018, la mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento. Por otra parte, el BCV autorizó la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales para la “Cédula del Vivir Bien” para la que se fijó una tasa de interés activa mínima anual de 15%.

Esto sin incluir las tasas de interés mínimas especiales aprobadas de manera particular a instituciones bancarias para ser aplicadas en tarjetas de crédito otorgadas como beneficio a sus trabajadores, de conformidad con lo establecido en el artículo 96 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Las tarjetas de crédito se encuentran clasificadas por niveles, de conformidad con la circular emitida por el BCV: Nivel 1 (clásicas y similares), Nivel 2 (doradas y similares), Nivel 3 (platinum y similares) y Nivel 4 (black y similares). Estas tarjetas operan bajo las franquicias Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, tal como lo revela la investigación.

DC / Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...