Asesinan a la golfista española Celia Barquín en Estados Unidos

La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena ha sido hallada muerta este lunes en un campo de golf de Ames, Iowa. La joven deportista, de solo 22 años, estaba en Estados Unidos estudiando y un hombre de su misma edad habría acabado con su vida de forma violenta. Las autoridades ya han detenido al presunto autor del crimen, Collin Daniel Richards.

Celia era la actual campeona de Europa Amateur Individual femenina. Una carrera que se ha visto truncada de forma precipitada. Según detalla el diario USA Today, su cuerpo sin vida fue localizado la mañana del lunes y el detenido está acusado de un homicidio en primer grado.

Por el momento no han trascendido las causas de la muerte de la golfista española, solo se sabe que “murió como consecuencia de un ataque”. Dieron con ella después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención a otros jugadores. Estos dieron la voz de alarma y cuando la policía peinó la zona halló el cadáver “a cierta distancia” de la bolsa.

Tal y como se podía leer en la Federación Española de Golf, Celia Barquín Arozamena estaba considerada como una de las mejores jugadoras de los Cyclones -como se conoce a las golfistas de su equipo- en toda la historia de la Universidad de Iowa. Allí estaba estudiando Ingeniería Civil.

Ese mismo centro ya ha expresado sus condolencias en un comunicado donde destaca todos los logros deportivos de Celia. “Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante”, ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

aime Pollard, director de deportes de la institución educativa señaló que la familia del “Cyclone” también llora “la trágica muerte de Celia”, quien fue “una espectacular estudiante y deportista”. “Celia tenía una sonrisa contagiosa y una personalidad alegre, todos aquellos que tuvimos la oportunidad de conocerla fuimos afortunados”, afirmó Pollard.

También ha expresado su pésame el presidente del Comité Olímpico Español (COE, Alejandro Blanco. “Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro”, ha publicado en Twitter.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó este año el torneo femenino de golf Big 12 y el pasado 6 de septiembre recibió el anillo que la acreditaba como ganadora. Ese obsequio fue con el que posó sonriente por última vez en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Finally got my Big 12 Champion Ring !!! What a great day ❤️?❤️

Una publicación compartida de Celia Barquin (@celiabarquin96) el

//www.instagram.com/embed.js

DC – La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...