Argentina logra nuevo crédito con el FMI por $7.100 millones

Argentina anunció este miércoles un nuevo acuerdo con el FMI para ampliar en 7.100 millones de dólares el crédito por 50.000 millones que le fue otorgado en junio para estabilizar la economía.

“Argentina y el FMI llegaron a un nuevo acuerdo para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de 36 meses aprobado el 20 de junio pasado. El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por$57.100 millones, lo que representa un incremento de $7.100 millones con respecto al acuerdo previo”, informó el ministerio de Hacienda argentino en un comunicado.

“El Fondo sigue plenamente comprometido con ayudar a Argentina a enfrentar los desafíos que enfrenta. Apoyo el plan de reforma revisado de Argentina y creo que será fundamental para restablecer la confianza del mercado en la ambiciosa agenda económica del gobierno y para proteger a los más vulnerables de la carga del ajuste de política necesario”, dijo en una nota de prensa la directora del Fondo, Christine Lagarde.

Lagarde destacó que “un elemento central del plan de las autoridades será alcanzar el equilibrio presupuestario para 2019, un año antes de lo previsto anteriormente, y pasar a un 1 por ciento de superávit primario en 2020. Estos pasos decisivos reducirán las necesidades de financiamiento del gobierno y reducirán el gasto público y la deuda. La aprobación por parte del Congreso del presupuesto para 2019 será un siguiente paso esencial”.

“La inflación persistentemente alta continúa erosionando las bases de la prosperidad económica en Argentina y la carga de la alta inflación es predominantemente soportada por los más vulnerables de la sociedad. Para enfrentar la inflación, las autoridades cambiarán hacia un régimen de política monetaria más fuerte, más simple y verificable, reemplazando el régimen de metas de inflación con un objetivo de base monetaria. Este nuevo marco contendrá el suministro de dinero y mantendrá los tipos de interés a corto plazo en sus niveles actualmente altos, con el objetivo de reducir las expectativas de inflación y de inflación”, agregó.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...