Argentina: Intento de saqueo en un supermercado deja un menor muerto (Video)

Un joven de 13 años falleció durante un intento de saqueo este lunes por la noche en la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco (Argentina), tras registrarse enfrentamientos entre la Policía y una turba de 50 personas que pretendía robar artículos del supermercado Funcional Impulso, en el barrio Obrero, según informa Diario Chaco.

Asimismo, Norte publicó que la víctima fatal se llamaba Ismael Ramírez, quien habría sido impactado por una bala de goma en su pecho, disparada por las autoridades. El joven fue atendido en el hospital 4 de Junio, pero no lograron salvar su vida.

La tensión se produjo cuando los ciudadanos intentaban romper la puerta del establecimiento, pero su dueño avisó sobre la situación a la Comisaría Tercera y los uniformados acudieron a la zona del conflicto. Así las cosas, los policías continúan actuando en el lugar para intentar contener la situación.

Dos saqueos más

Aquella misma noche, también en Sáenz Peña, se registraron otros dos intentos de ataques a comercios, que dejó como resultado a seis efectivos heridos por haber recibido objetos contundentes, además de 18 detenidos. La disputa entre policías y saqueadores duró desde las 20 (hora local) del lunes hasta las 4 del martes.

Bajo este panorama, el gobernador provincial, Domingo Peppo, afirmó desde su cuenta de Twitter que intensificará los operativos de seguridad en la zona:

A su vez, añadió que ordenó «una profunda investigación sobre el hecho lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la Justicia para determinar la autoría». Por lo pronto, resta por ver cómo continúa la reacción social.

En ese sentido, el diario Clarín comunica que desde el fin de semana se difunden por WhatsApp convocatorias para saquear comercios en la ciudad gobernada por la Alianza Frente de Todos, aliada de Cambiemos a nivel nacional, la fuerza política del presidente Mauricio Macri.

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...