Antonio Díaz competirá este fin de semana en el Open de Berlín

En lo que será el inicio de la ruta de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Antonio Díaz disputará este fin de semana el Open de Berlín, competencia correspondiente a la Premier League de Karate 1.

El caraqueño, quien verá acción en la modalidad de kata, debutará el sábado 15 de septiembre en el tatami alemán, con la posibilidad de competir por medallas al día siguiente. En el Open de Berlín buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación olímpica.

«La consigna sigue siendo, además de buscar buenos resultados, comenzar a sumar puntos para clasificar a Tokio 2020», dijo Díaz, citado en una nota de prensa.

Díaz llegará al Open de Berlín luego de colgarse la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados entre el 19 de julio y el 3 de agosto de este año en Barranquilla, en Colombia.

En el evento internacional también participarán  Andrea Armada, quien participará igualmente en la prueba de kata, así como Jovanni Martínez, Marianth Cuervo y Freddy Valera, quienes harán lo propio en la modalidad de kumite.

El Open de Berlín congregará a un total de 64 competidores, divididos en las ramas masculina y femenina, entre quienes destacan los ocho mejores del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés): Kiyuna Ryo (Japón), Damián Quintero (España), Issei Shimbaba (Japón), Alí Sufuoglu (Turquía), Yi Ta Wang (Taiwán), Kazumasa Moto (Japón), Ilja Smorguner (Alemania) y Antonio Díaz (Venezuela).

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...