ANC debatirá proyectos para fortalecer el sector construcción

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá proyectos para fortalecer el sector construcción, con el objetivo de dinamizar el aparato productivo y generar nuevos ingresos al país, indicó este domingo el presidente de la Comisión de Economía del organismo plenipotenciario, Andrés Eloy Méndez.

«La medida próxima a tomar es la cartera hipotecaria y la ley de política habitacional, es subirla, mejorarla, para que la gente pueda seguir adquiriendo (viviendas). No hay nada que dinamice más que la construcción», expresó Eloy Méndez, al ser entrevistado en el programaJosé Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El constituyente destacó, además, las recientes acciones del Ejecutivo enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica implementado por el Gobierno Bolivariano para la protección del poder adquisitivo del pueblo venezolano.

Entre las medidas, se refirió al nuevo salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos y que estará anclado al Petro. Con esto, dijo, Venezuela revertirá los daños originados por una inflación inducida por factores económicos nacionales e internacionales de derecha.

Asimismo, Méndez destacó el trabajo adelantado por la ANC en el último año, con la aprobación de un conjunto de leyes que buscan impulsar el aparato productivo nacional, como la Ley de Reforma al Impuesto Al Valor Agregado (IVA), la Ley de Reforma a Las Grandes Transacciones Financieras y la Ley que establece el Régimen Temporal de Pago y Anticipo del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta (ISLR) para los Sujetos Pasivos Calificados como Especiales.

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...