All Blacks, campeones por sexta vez del Rugby Championship

El seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, se consagró campeón por sexta vez y tercera edición consecutiva del Rugby Championship, al derrotar a los Pumas argentinos por 35-17 en la quinta y penúltima fecha del torneo, mientras que los Springboks sudafricanos se afirmaron en el segundo puesto del ‘Cuatro Naciones’ del hemisferio sur.

En un cotejo jugado la noche del sábado en el estadio del club Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, los All Blacks no descollaron, pero sí mostraron una dosis de contundencia y efectividad para apoyar cinco veces en el in-goal de los sudamericanos, que siguen sin poder derrotar a los campeones mundiales.

Con este resultado, los All Blacks llegan a 21 puntos y ya no pueden ser alcanzados por los Springboks (14), mientras que Argentina continúa en el tercer puesto con 8 unidades y los Wallabies cierran la tabla con 5 enteros.

Más temprano, Sudáfrica había cumplido su parte al ganarle a Australia por 23-12 en Port Elizabeth, resultado con el que le ponían presión a los neozelandeses, ya que de ese modo se situaban a sólo dos puntos.

Los ‘Boks’, que dieron la campanada del torneo dos semanas atrás al derrotar a domicilio a los All Blacks (36-34), ratificaron así su gran momento.

En cambio, la derrota pone de manifiesto de nuevo que los Wallabies tienen muchos problemas a un año del Mundial de Japón, habiendo sumado un solo triunfo en las cinco fechas disputadas del torneo en el que se enfrentan los principales equipos del hemisferio sur.

El próximo sábado, en la última fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda visitará a Sudáfrica en Pretoria, mientras que Argentina recibirá a Australia en Salta.

— Resultados de la 5ª jornada del Rugby Championship:

En Port Elizabeth: Sudáfrica – Australia 23-12

En Buenos Aires: Argentina-Nueva Zelanda 17-35

Clasificación: Pts J G E P PF PC

1. Nueva Zelanda 21 5 4 0 1 193 102

2. Sudáfrica 14 5 3 0 2 130 122

3. Argentina 8 5 2 0 3 117 153

4. Australia 5 5 1 0 4 79 142

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...