Alimentos que no debe comer durante la menstruación

Una de las maneras como llaman a la menstruación o periodo de las mujeres es la “maldición de Eva”, por este elemento religioso cristiano que menciona que en el momento en que Eva escapó del Jardín del Edén fue castigada con sufrimiento mensualmente. En la realidad, sea regaño divino o no, una de las cosas más molestas en la vida de la mujer es el dolor que causa el ciclo.

Hay un sin fin de remedios y medicamentos que aminoran los síntomas, pero algo que no se suelen tener en cuenta es que también se recomienda contar con una dieta de alimentos especiales durante la menstruación, con el fin de no empeorar la cuestión.

KienyKe.com conversó con el sexólogo Fernando Rosero para conocer más de este aspecto. “En principio no hay ningún alimento ni que empeore ni que mejore el periodo si te refieres al sangrado, lo que sí es cierto es que durante el periodo existen los cólicos estomacales, entonces los alimentos que son irritantes o que podrían producir distensión abdominal por gases, uno podría restringirlos pensando en los síntomas anexos a la menstruación, no como tal el sangrado”.

Continuando, la cafeína contenida en el café, gaseosas y el chocolate, empeoran los síntomas relacionados a la ansiedad y la depresión durante el periodo.

Los alimentos procesados, como enlatados, embutidos y alimentos de conserva, tampoco son recomendados, la sal que presenta este tipo de comida provoca hinchazón y pesadez en el vientre de la persona.

En cuanto a la comida grasosa, hablando de fritos, carnes rojas y lácteos enteros, producen cambios a nivel hormonal. Por ejemplo, causan dolor en los senos.

Igualmente, la azúcar refinada tampoco hace fácil superar la menstruación, ya que altera los mismos niveles de azúcar en la sangre, generando fatiga y cambios de humor.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...