Al menos 3 muertos en atentado en Kabul al conmemorarse asesinato de líder rebelde

Un kamikaze a bordo de una moto se hizo estallar este domingo en Kabul cerca de un convoy de hombres armados, que conmemoraban el aniversario del asesinato de un conocido líder rebelde, matando al menos a tres personas, según responsables.

El ataque fue llevado a cabo en pleno centro de la capital afgana y, según el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai, causó la muerte a tres personas y dejó 14 heridos.

El portavoz del ministerio de Salud, Waheed Majroh, informó por su parte de dos muertos y diez heridos.

Es habitual que los responsables afganos suministren balances diferentes de víctimas poco después de producirse los atentados.

El mismo, que por el momento no ha sido reivindicado, se produce cuatro días después de un doble ataque contra un club de lucha en Kabul, que dejó 26 muertos y 91 heridos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad afganas anunciaron previamente que mataron a un hombre que quería hacerse estallar cerca del convoy.

Desde el domingo por la mañana, convoyes de hombres armados aterrorizaban Kabul disparando al aire para conmemorar el asesinato en 2001 del comandante Amah Shah Masud.

Masud, comandante carismático de etnia tayika, lideró la resistencia al ocupante soviético en los años 1980 y luego contra los talibanes durante sus cinco años en el poder, entre 1996 y 2001.

El comandante fue asesinado dos días antes de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, reivindicados por Al Qaida, que llevaron a Estados Unidos a liderar la invasión de Afgansitán para derrocar a los talibanes.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...