Activistas sociales exigieron la renuncia de Maduro en el Día de la Democracia

Activistas sociales aglutinados alrededor del Frente Amplio y otras organizaciones sociales marcharon este sábado 15 de septiembre por las calles del centro de la ciudad capital, en conmemoración del Día de la Democracia, y exigiendo la renuncia de Maduro.

Inti Rodríguez, representante de la organización de Derechos Humanos Provea, lamentó que mientras en los países democráticos del mundo se está celebrando esta fecha, en Venezuela no hay nada que festejar. “Desde 2016, Venezuela está en una dictadura. Una dictadura que cada día consolida los mecanismo represivos. Una dictadura que condena al hambre a millones de venezolanos, que expulsa a decenas de miles de venezolanos que huyen del hambre y de la represión”, dijo el dirigente.

Movilización

El representante de Provea aseguró que la dictadura de Maduro expulsa del países a decenas de miles de venezolanos que huyen del hambre y la represión. Foto: Captura de video

Rodríguez expresó que la movilización exige la defensa de la democracia y la liberación de los presos políticos, y reclama, además, que se abran los canales para la cooperación internacional en medio de la crisis humanitaria que vive el país.

Finalmente, la marcha de los activistas sociales exige la renuncia del presidente Nicolás Maduro, quien “ha extinguido la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...