A la cárcel cuatro colombianos y un brasilero por contrabando en Amazonas

Fueron privados de libertad los colombianos Hamilton Arcila (43), Gustavo Cardona (29), Leydi Adarve (34) y Jahidy Peña (30), así como el brasilero Luis Zapata (39), por presuntamente incurrir en el contrabando de gasolina, azúcar y arroz, además de otros rubros, en el municipio Río Negro del estado Amazonas.

El pasado 23 de agosto, funcionarios del Destacamento de Frontera número 631 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de patrullaje por las aguas de río Negro, se percataron de una embarcación tipo bongo, la cual tenía atada otras dos balsas que eran ocupadas por los cinco extranjeros, ahora detenidos.

Los efectivos castrenses hicieron una revisión de rutina y encontraron ocultos un tambor de 140 litros de gasolina ligada con aceite para motores fuera de borda; otro con 85 litros del mismo combustible; así como 18 bultos de azúcar y 18 de arroz de 30 kilos cada uno.

Igualmente, hallaron 14 fardos de harina de trigo, 14 cajas de aceite vegetal comestible, 14 botellas de vino y 20 cajas de chocolate brasilero, además de dos cajas de salchichas, un saco de tabaco brasilero, 63 caracoles y 140 ejes para motobombas; 15 mangueras y 121 mallas de red (de 100 metros cada una) para pescar.

Los imputados fueron detenidos en flagrancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras evaluar los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de la entidad dictó la medida privativa de libertad en contra de las cinco personas, quienes quedaron recluidas en el citado destacamento de la GNB en Puerto Ayacucho.

DC – Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...