A la cárcel 21 colombianos tras hallazgo de casa de «la muerte»

Unas 21 personas integrantes de la banda delincuencial “Los Carlitos” o “La Segunda” fueron capturadas como parte del operativo “Saeta” que se llevó a cabo en las localidades colombianas Tolima y Girardot, parte de Cundinamarca y en el que participaron miembros de la Policía Nacional de ese país, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el Ejército y la Fuerza Aérea.

La banda se dedicaba a los homicidios y a la desaparición de personas. Al menos 24 personas habrían sido asesinadas en una casa de tortura.

Luego de varios meses de seguimientos y operativos de inteligencia en diversos puntos del municipio, tropas de la Sexta Brigada del Ejército descubrieron la casa y capturaron a 21 de sus integrantes que habían sembrado el terror en esta región a través de acciones intimidatorias.

“Ejercían prácticas peligrosas en una ‘casa de pique’ en donde despedazaban los cuerpos y los desaparecían”, afirmó el general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Sexta Brigada y agregó que los capturados estaban vinculados al microtráfico en zonas de Flandes y Girardot.

“Ellos montaron un negocio de narcotráfico de gran escala que abastecían las necesidades de la región turística y durante muchos meses de dedicaron a eliminar a sus enemigos de tráfico mediante la intimidación y el asesinato”, señaló.

DC – Contexto Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...