Willy Casanova firmó decreto para la recolección de basura por actores privados en Maracaibo

Durante la inauguración del la planta de procesamiento y reciclaje de plástico Recimara, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó este martes 28 de agosto el decreto municipal número 029 que fijará los mecanismos para que actores privados puedan participar en la recolección de basura en la ciudad.

«Este decreto busca establecer las bases, en Maracaibo, de cómo será el proceso, no solo de reciclaje, sino de participación -de actores privados- en el manejo de desechos sólidos», aseguró Casanova.

Detalló que actualmente existen empresas y ciudadanos comunes que participan en el traslado de basura y calificó esta situación como un «gran problema» para la ciudad.

«Ahorita hay empresas que participan, no por reciclaje, sino para mover la basura de un sitio a otro y eso nos genera un gran problema a la Alcaldía. Queremos regular todo esto para garantizar que el sistema funcione y no esté tan alterado como en este momento», explicó.

Este decreto respetará la Ordenanza municipal sobre la tenencia, control, defensa y protección de los animales y sus derechos, bajo la cual, la Alcaldía inició operativos especiales para la atención de burros utilizados para la recolección de basura.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...