Ultimaron a mujer de 16 tiros en la cabeza en el Zulia

Fueron 16 disparos, todos en la cabeza. Así asesinaron la noche del martes a una mujer identificada como Damelis Carolina Medina, de 23 años, en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

El feminicidio ocurrió en el barrio Cacique II, exactamente detrás del cementerio municipal y diagonal a la plaza Cruz de Mayo, que a las 8:00 de la noche lucía desolada.

Dos hombres, aprovechándose de la oscuridad y la soledad del lugar, llegaron en moto al sitio y se metieron a la casa de la mujer y una vez la tuvieron de frente, le dispararon.

Con los dos primeros disparos la mujer cayó al piso, pero esto no les bastó al par de sicarios sino que enseguida descargaron otros 14 balazos a la cabeza de la víctima.

Con el estruendo de los disparos vinieron luego los ladridos de unos perros y el arranque de una moto. Ningún vecino se atrevió a salir de sus casas hasta estar seguro que los sicarios se hubieran ido.

Sin embargo, minutos después llegaron unos funcionarios del Cpbez que al entrar a la casa observaron el cuerpo de la mujer boca arriba con un suéter manga larga y un jeans.

“Había cartuchos de bala en la sala, ahí fue donde la ultimaron”, dijo un vocero policial que estuvo presente en la escena del crimen.

Más tarde se incorporaron los funcionarios del Cicpc de la subdelegación Cabimas. Los detectives estuvieron al menos media hora colectando evidencias y entrevistándose con vecinos de la zona. “Había muchos averiguadores pero pocos sabían cómo pasaron las cosas, solo se supo que eran dos tipos que llegaron en moto”, manifestó un oficial del Cpbez.

Por la forma como fue asesinada ya el Cicpc maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

“Estamos investigando el móvil y no descartamos otras, pero por la saña como fue atacada esta mujer, lo que cobra fuerza es el ajuste de cuentas, bajo la modalidad de sicariato”, dijo una fuente de la policía científica.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Cabimas para realizar la autopsia, se supo que Damelis Carolina Medina era madre de una niña de apenas 1 año, y al parecer solo vivía con ella, aunque no se pudo constatar si estaba también presente cuando los sicarios la mataron.

En el municipio Santa Rita se han dado varios casos de feminicidio bajo la modalidad de muerte por encargo.

En julio acribillaron a una fiscal de Sundde, de nombre Mileidy del Carmen Moreno Urdaneta, de 42 años y también a su marido.

Moreno, según fuentes policiales, estaba recibiendo amenazas por parte de unos delincuentes que son miembros de una banda de extorsionadores en Santa Rita y otros municipios de la Costa Oriental del Lago.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...